Importancia de las redes sociales en Latinoamérica

redes-socialesEn los últimos años la tecnología ha ocupado un espacio importante en la vida del ser humano, uno de los fenómenos más destacados en este aspecto son las redes sociales, el uso de estas ocupan el mayor tiempo de uso de Internet en Latinoamérica.

Los cinco mercados más afines a nivel mundial están situados en Latinoamérica: Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, es necesario tomar en cuenta que esta gran acogida supone una importancia comercial ya que toda la gente que permanece durante horas en redes sociales lo hacen buscando información y comentando además durante este tiempo están en contacto con publicidad de su interés

En Latinoamérica Facebook es la red social con más acogida, con alrededor de 114.496.000 visitas únicas con un promedio de uso por persona de 460 minutos, seguido de Twitter con 7.371.000 visitas y un promedio de uso de 22,5 minutos.

Las redes sociales ayudan a aumentar las vías de mercado y además de ello permiten segmentar de una mejor manera el público a quien se desea llegar, esta es una de las ventajas que nos ofrecen las campañas publicitarias de medios no tradicionales.

1 de cada 4 minutos online consumidos en Latinoamérica pertenecen a Facebook, esto da una idea más clara sobre la importancia y espacio que ocupan las redes sociales en la red y nos muestra de manera clara que constituyen una potencial herramienta para dar a conocer tu producto, servicio o empresa de una manera efectiva.