Los navegadores más utilizados

En la actualidad la batalla por la proporción más grande de usuarios se disputa entre cinco navegadores: INTERNET EXPLORER 9, OPERA, GOOGLE CHROME, MOZILLA FIREFOX y SAFARI.

internet_explorerINTERNET EXPLORER 9.- el mejoramiento en el rendimiento y las funciones incorporadas de procesamiento de gráficos son la base para una navegación más agradable y atrapante. Los vídeos de alta definición se destacan por la rapidez de su reproducción; este navegador brinda una sorprendente calidad en los gráficos, los colores se muestran con mucho realismo; y los sitios web alcanzan un grado de interactividad sorprendente. Usar Internet Explorer 9 junto con Windows 7 supone la combinación de las potentes funciones gráficas que permite disfrutar de una experiencia de navegación óptima en Windows. En la actualidad considerar el uso de versiones anteriores de este navegador supone un “cyberpecado” ya que hablando desde el punto de vista profesional las nuevas tecnologías no son totalmente compatibles con ellos y los desarrolladores generalmente no dan soporte a las webs para estos navegadores.

OperaOPERA.- es un navegador de internet gratuito reconocido por su soporte seguridad y su rapidez, Este fue uno de los primeros navegadores en usar el sistema de pestañas esta fue una de las características por las que se dio a conocer y tuvo gran acogida. Opera está renovándose y desarrollándose constantemente ofrece Opera Mail el cual busca optimizar el flujo de e-mail organiza los índices y clases de mensajes.

google_chromeGOOGLE CHOME.- es considerado uno de los navegadores más rápidos, contiene un sistema de optimización de cada una de las pestañas. Entre sus características se puede destacar la opción de remover los thumbnails de las páginas nuevas, así como esconder los sitios más visitados, de modo que nadie vea que es lo que más visitas cada que abres una nueva pestaña. Esta listo el modo en pantalla completa, el cual permite ver los sitios de redes sociales o sitios de vídeos con todo el contenido en pantalla completa sin usar el scroll.

mozila_firefoxMOZILLA FIREFOX.- está compuesta por una interfaz gráfica de usuario desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Es un navegador Web multiplataforma, que está disponible en versiones para Microsoft Windows y Linux.

safariSAFARI.- su marco apenas mide un píxel de ancho y la barra de desplazamiento aparece sólo cuando es necesario. Safari, es un navegador que permite navegar de forma eficiente desde un Mac, un PC, un iPhone o un iPod. Safari ofrece internet de verdad para dispositivos móviles, permite visualizar las páginas web en el iPhone y el iPod touch como en un ordenador. Sin importar el dispositivo, Safari siempre es veloz y fácil de usar.

La red ofrece una variedad de navegadores, sin embargo es importante leer estadísticas y comentarios y lo escencial es que los pruebes para así elegir tu favorito.